Si estás pensando en invertir en publicidad y marketing para tu empresa, quizás la pregunta que te estás haciendo es:

¿Debería invertir mi presupuesto en campañas de Google o Meta? 

Y la respuesta no es tan simple como quizás te gustaría, ya que esto dependerá de varios factores. Por eso, aquí te hacemos un resumen de lo principal que debes conocer. ¡Comencemos! 

giphy ADS

Antes que todo, define tu objetivo

Por supuesto, ninguna campaña puede comenzar sin un “norte claro”. Y en ese sentido, la premisa general que debes tener en mente en todo momento es “¿cuál es el objetivo de mi negocio?”. Este puede ser:

  • Aumentar el tráfico a tu sitio web (landing, home, blog, etc).
  • Mejorar el posicionamiento de tu marca.
  • Generar mayor cantidad de lead calificados. 
  • Aumentar la tasa de cierre de ventas. 

Cada campaña debe tener su objetivo específico para que puedas diseñar la mejor estrategia para alcanzarlo. 

¿Dónde encuentro a mis clientes? 

La siguiente pregunta que debes responder es ¿dónde se encuentra mi cliente objetivo? Para determinar esto, debes comprender tanto a tu Buyer Persona como a su Buyer Journey. 

Define a tu Buyer Persona

El Buyer Persona es la representación del perfil de tu cliente ideal. Al definir esto podrás entender, entre otras cosas: su comportamiento, rango de edad, necesidades, y hábitos de navegación.

Comprende su Buyer Journey

Cada grupo de Buyer Persona tiene a su vez un Buyer Journey o recorrido del comprador. Estas son las etapas por las que pasa un prospecto antes de estar preparado para decidir la compra. Estas van desde descubrimiento a consideración y terminan en la decisión

Definiendo tu Buyer Persona y comprendiendo su Buyers Journey, tendrás una idea mucho más precisa de en qué plataformas podrás encontrar a tus clientes ideales y con qué intención de compra

¿Dónde encontrar los clientes?

“¡Por allá están los CLIENTES Forrest!” 

¿Dónde encuentro mejor calidad de leads?

Si hablamos de generación de leads calificados en base a su intención de compra, esto es lo que debes saber de las diferentes plataformas: 

En Google Search, generalmente el lead es de mejor calidad, porque hubo una intención de búsqueda detrás. Pero esto debe estar muy bien optimizado según la selección de Keyword o palabras claves. Además, el anuncio debe ser claro y preciso.

En Meta (antes conocido como Facebook ADS), la diferencia es que el anuncio aparece a una audiencia específica, con la cuál se desconoce su verdadera intención de compra. Pero aquí el arte está en realizar una buena segmentación y crear el mensaje apropiado para que el lector se detenga, vea tu anuncio e interactúe con él. 

¿Dónde es más barato invertir?

El presupuesto es algo que todos quieren cuidar, por eso es muy importante que consideres lo siguiente respecto a ambas plataformas: 

En general, el costo por lead obtenido dependerá de qué tan cercano a la decisión de compra se encuentren (según el Buyer Journey).  Los contactos que están en la última etapa del funnel (decisión) tendrán un costo más alto que los de la primera etapa (descubrimiento). 

En Google Search, los costos de la campaña también dependerán del valor que tengan las palabras claves utilizadas. El planificador de palabras claves de Google es una herramienta útil para estimar un escenario promedio de costos. En campañas de búsquedas, el cobro es por clic y el volumen se reduce a la cantidad de búsquedas existentes.  

Mientras que en Meta, el valor será dado por el costo de interacción o conversión. Este se puede estimar de forma aproximada con las herramientas de Meta Business Manager. En Meta, el costo es por impresiones (por aparecer) y puedes tener un impacto masivo.

¿Qué recursos se necesitan?

En cuanto a los recursos necesarios, toda campaña necesita al menos dos cosas básicas: una landing o sitio web y un formulario para recibir la información de los contactos. Luego, lo que necesitas para Google v/s Meta es lo siguiente:  

Google ADS Search requiere solo una selección de palabras claves y creación de los textos para los anuncios. Es decir, con un excel bien ordenado es suficiente.

En Meta necesitarás sí o sí algún elemento visual o audiovisual, junto con un texto descriptivo para mostrar en el anuncio. Ya sea una foto o una gráfica, aunque por lo general los que demuestran mejor resultado son los videos. 

En resumen

Recapitulando, elegir entre anuncios de Google o Meta dependerá de los siguientes factores: 

  1. Objetivo de la campaña
  2. Buyer persona
  3. Buyer Journey
  4. Calidad de los leads requerida
  5. Presupuesto disponible
  6. Recursos disponibles

Tomando en cuenta estos factores, podrás determinar qué es lo que conviene más para tu campaña, Google o Meta. Luego, no te olvides de monitorear y medir los resultados para optimizar las campañas y obtener los mejores resultados.

Nueva llamada a la acción

Reciba las últimas actualizaciones.