Entonces… te diste cuenta que sacarle partido a tu inversión de marketing no es tan fácil como parece. Y quizás ya has oído o leído por ahí, que lo mejor sería tener una agencia especializada en performance marketing. 

Pero primero, lo primero: ¿de qué se trata todo esto? Aquí te dejo un resumen.

¿Por qué es diferente una agencia de performance marketing?

Pongámoslo así: una agencia de performance marketing se diferencia de las agencias de marketing digital tradicional porque tienen su enfoque principal en el revenue. Es decir,  se concentra en optimizar las campañas de forma estratégica para alcanzar el resultado más rentable acorde a tu inversión. Así, la medición de éxito es más certera, pues se basa en resultados tangibles.

Si tus objetivos de este año están puestos en el revenue de tu empresa y optimizar el ROI de tus campañas de marketing, no dejes de evaluar esta opción para tener un partner alineado a tus objetivos. A continuación te explico 5 buenas razones:

1. Tecnología



Una verdadera agencia de performance marketing cuenta con tecnología de último nivel para monitorear analíticas. Esto les permite sincronizar los resultados de sus campañas con el área de ventas para estar conectados en tiempo real a la rentabilidad de cada peso invertido. De esta manera, la agencia se convierte en una verdadera extensión de tu equipo de ventas, a quien le preocupa alcanzar los mejores resultados.

2. Enfoque


La creatividad es buena, pero si no genera resultados concretos, no ayuda mucho, ¿o sí? Con una agencia de performance marketing podrás confiar en que cada idea creativa estará alineada a tu objetivo de revenue. Así mismo, cada acción a realizar estará ligada al cumplimiento de la meta de ventas que previamente le habrás comunicado. En definitiva, al tener un enfoque específico en el revenue puedes lograr precisión en cada acción.

3. Análisis enriquecido


Las agencias de performance cuentan con un equipo multidisciplinario cuya mentalidad principal es el cumplimiento de los objetivos de los clientes. Es decir, cada uno desde su área de especialización, ya sean diseñadores, programadores, redactores, etc, aportarán ideas claves alineadas a la meta global de tu negocio. En otras palabras, estarás ganando el talento de muchos especialistas que buscan tu éxito como empresa. 

4. Alineación con el equipo comercial


¡Esta es una de las claves de todo el proceso! Y es que para garantizar el éxito de las campañas de marketing, estas deben estar alineadas con los objetivos del equipo comercial. Para lograr esta alineación, es necesario contar con acuerdos como un SLA (service level agreement) entre marketing y ventas. 

Un SLA es un tipo de acuerdo que aclara las responsabilidades y contribuciones con el que cada equipo se compromete y las transparenta para que todos tengan acceso a ellas. En este acuerdo cada área debe explicitar cómo se medirá el éxito de su contribución, así el equipo comercial entenderá qué tipo de leads se están capturando, y por su parte, el equipo de marketing entenderá cómo están siendo atendidos los contactos que trae. 

Cuando los equipos de marketing y ventas trabajan alineados, la cohesión genera resultados de alto impacto en el revenue.

5. Experiencia


Generalmente (o al menos en nuestro caso), las agencias de performance marketing hemos trabajado con diversas estrategias y clientes a lo largo de nuestra trayectoria, obteniendo experiencia con una gran variedad de industrias y modelos de negocio. Esto nos permite adaptar nuestro conocimiento a la necesidad específica de cada empresa, pues entendemos que no todas las estrategias se aplican por igual.

¿Cómo elegir una agencia de performance marketing?

Considerando los puntos anteriores, si estás evaluando trabajar con una agencia de performance marketing, aquí te dejo algunas preguntas que puedes hacer para detectar si realmente saben de lo que están hablando:

  • ¿Qué tecnología usan para visualizar el seguimiento de sus campañas con el área de ventas? Deben ser capaces de manejar la tecnología para ofrecerte reportes y métricas confiables.

  • ¿Cómo está conformado el equipo de trabajo asignado? La variedad de roles que puedan aportar al resultado final es clave para prometer un análisis enriquecido en cada optimización.

  • ¿Tienen casos de éxito que puedan compartir? Quizás puedes acceder a conversar con uno de sus clientes actuales para que puedas comprobar cómo sería esta relación laboral.

  • ¿Cuáles son sus partners asociados? Con esto podrás conocer con qué tecnologías complementarias contarás con el fin de cumplir los objetivos.

  • ¿Cómo será la comunicación a lo largo de la relación? En la medida que se trabajen buenos reportes, exista conexión con el área de ventas y haya seguimiento de resultados, las reuniones serán mucho más eficaces, pues siempre tendrás los KPIs disponibles en tiempo real.

  • ¿Qué tan flexibles son ante los cambios? Estamos en un mundo dinámico y las metas rígidas tienden a quebrarse, por lo que es necesario que la agencia tenga la flexibilidad suficiente para adaptarse a las nuevas necesidades de ROI que tu empresa pueda tener.

La pregunta es: ¿está tu empresa preparada para crecer?

Si llegaste hasta aquí es porque estás a un paso del éxito. Tan solo debes procurar determinar bien las necesidades de tu empresa y pensar en tus objetivos comerciales, para que puedas encontrar una agencia que haga match contigo. 

También es importante que la agencia que elijas te transmita la suficiente confianza, porque tendrás que darles acceso a tus números de ventas, pues es la única forma de que estén alineados con tus objetivos comerciales. 

En Webketing hemos comprobado que la alineación entre ambos equipos es fundamental para el cumplimiento de objetivos, y como parte de nuestra cultura, hemos determinado que el crecimiento de nuestros clientes es también nuestro éxito. Si quieres saber cómo podemos ayudarte a lograr tus objetivos comerciales, ¡conversemos!

Nueva llamada a la acción

Reciba las últimas actualizaciones.