En Webketing, ya llevamos más de 10 años (disfrutando y sudando) en el marketing digital, lo que nos ha permitido ayudar a gran cantidad de empresas a alcanzar sus objetivos comerciales. Sin embargo, el paso del tiempo nos demostró algo muy importante: 

¡El marketing digital no lo es todo!

El descubrimiento

En nuestra experiencia, hemos observado que existen ciertos "vacíos o desconexiones" desde la captación del lead hasta la interacción con el equipo de posventa, que a veces no se toman en cuenta y tienen un gran impacto en el proceso.

Este "descubrimiento" nos desafió a buscar nuevas formas de involucrarnos en todo el ciclo de vida del lead, logrando un mayor entendimiento del buyer’s journey o ciclo de compra, para optimizar los procesos y mejorar los resultados.

 ¿Cómo nos reinventamos?

06

Dicen que el mundo digital cambia y evoluciona constantemente, y en Webketing podemos dar fe de ello. 

Comenzamos creando estrategias para atraer y acompañar a los leads desde la etapa inicial hasta que finalmente se convierten en clientes. Esta filosofía nos llevó a dar un giro de 180° para dejar de ser una simple agencia de marketing digital tradicional y convertirnos en una agencia de Inbound Marketing

Luego, en los años que vinieron, nuestro compromiso con la excelencia nos impulsó a ver más allá del marketing.

Comenzamos a preguntarnos: ¿cómo ayudar a nuestros clientes desde un enfoque comercial que también apoye e impulse a sus equipos de ventas?

El resultado fue otro giro radical, para seguir reinventándonos y convertirnos en Growth Agency o Agencia de crecimiento. Ahora, el foco estaría puesto en ayudar a nuestros clientes a crecer en todo sentido, alcanzando sus objetivos comerciales. 

¿Cuál era el desafío?

04

Nos dimos cuenta que para apoyar correctamente la gestión comercial de nuestros clientes, no bastaba con que el equipo de venta nos informara si los leads califican o no. Había que analizar muchas más métricas, alinear los equipos y optimizar los procesos… ¡Lo que se necesitaba era ser parte del proceso comercial!

El desafío estaba en optimizar el proceso comercial y alinear los equipos de marketing, ventas y servicio al cliente, para que el cliente pudiera crecer y escalar su negocio.

¿Cuál fue la solución?

05

La solución era aplicar una metodología validada conocida a nivel mundial como Revenue Operations, abreviada como RevOps.

Esto implicaba una involucración mucho mayor, ya que se debía aplicar tecnología de forma correcta (como la implementación del HubSpot CRM) para que el proceso comercial fuera más eficiente y existiera una vinculación entre el equipo de marketing, ventas y servicio al cliente.

¿Cómo nace Revops LATAM?

03

Pero el enfoque de RevOps era muy diferente a lo que se dedicaba Webketing, por lo que debía ser una figura aparte… así nace Revops LATAM. Esta sería una consultora especializada que se desmarca del concepto tradicional de agencia de marketing, para adentrarse en la optimización estratégica de procesos comerciales con el uso de tecnología de nivel mundial, HubSpot. 

Así también, surge el Grupo Revenue como la casa matriz que abraza ambos enfoques y recibe dentro de su familia a estas dos grandes marcas, Revops LATAM y Webketing. Ambas con su enfoque particular, objetivos e incluso una personalidad diferente. 

Grupo Revenue reúne a estas dos grandes marcas con personalidades diferentes:

Webketing y Revops LATAM.

¿Cómo te ayuda Revops LATAM?

02

Revops LATAM es una consultora especializada en procesos comerciales, alineación de equipos e implementación de tecnología (como el CRM de HubSpot) con el propósito de ayudar a las empresas a crecer y escalar sostenidamente. 

Mediante procesos bien definidos y métricas claras, las empresas pueden obtener respuestas a las inquietudes que tienen en el día a día en sus procesos comerciales. 

A veces sucede que las empresas creen que contratando un software tecnológico van a poder tener la respuesta a preguntas como:

  • ¿De dónde provienen los leads?

  • ¿Cuáles son los canales de venta más rentables?

  • ¿Cómo está trabajando mi equipo de ventas?

  • ¿Cuál es el trato que se les brinda a los leads?

  • ¿Cuál es el ciclo de vida de un prospecto desde que llega hasta que compra?



Nuestra experiencia nos ha demostrado que contratar un stack tecnológico es solamente el primer paso.

El equipo de Revops LATAM se enfoca en implementar la tecnología CRM de forma estratégica, para que puedas obtener las respuestas que a tu negocio le importan, por medio de datos reales y reportes.

De esta manera, también facilitamos el trabajo cotidiano de los equipos que operan esta tecnología, ayudándolos a ser más precisos y conseguir mejores resultados.

Impulsamos el crecimiento de tus ingresos

01

Finalmente, la razón de ser de Revops LATAM es que tu negocio esté preparado para crecer y escalar. Que los canales más rentables sean donde, efectivamente, estés poniendo más atención y esfuerzo para generar buenos resultados. 

A veces, tomar decisiones en base a suposiciones es un círculo vicioso del que muchas empresas parecieran no tener escapatoria. 

Revops LATAM te ayuda a salir del estancamiento. ¿Cómo? Ordenando tus procesos comerciales, alineando tus equipos y mejorando la experiencia del cliente. De esta manera, se impulsa el crecimiento de tu empresa y se prepara para escalar.

CTA REVOPS ARTICULOS

 

Reciba las últimas actualizaciones.