Contenidos de marketing digital para tu empresa

6 consejos de marketing y ventas que tu empresa debe conocer

Escrito por Claudia Yévenes | 27-12-2022 20:40:00

Con el paso del tiempo, nuestra forma de trabajar como agencia ha ido cambiando completamente. Aún recuerdo años atrás cuando realizaba campañas de aumento de seguidores para los perfiles sociales, o de tráfico al sitio web, solamente porque “pensamos” que al hacer eso conseguiríamos buenos resultados... y bueno, lográbamos aumentar las audiencias y las sesiones pero la pregunta final del cliente era “¿y por qué no generé más ventas?”.

Con la llegada de la metodología de Inbound Marketing a nuestras venas, la forma de ver los resultados cambió completamente, y si eres dueño de una empresa que necesita ver el cumplimiento de objetivos con números verdes, estos seis consejos de marketing y ventas son para ti:

1. Cantidad ≠ Calidad

Deja atrás aquellas campañas que solo te sirven para aumentar tus números de visitas o seguidores, a no ser que tu objetivo realmente este basado en esa métrica. Hoy en día la estrategia se enfoca en conseguir a la persona correcta por los canales indicados al mejor retorno posible.

Al fin y al cabo, necesitas VENDER, no entretener a un grupo de seguidores que no están realmente interesadas en tu marca.

 

2. Ofrece valor 

Si vas a invertir, viraliza contenido interesante que realmente aporte valor o solucione problemas. Existen hoy aplicaciones que bloquean anuncios para que el usuario sea el que decida lo que quiera ver sin interrupciones no deseadas. Ofrece un contenido que le guste a tu audiencia para que DECIDA seguirte por su iniciativa y no sienta que estás queriendo vender a como dé lugar.

3. ¡Automatiza!

Puede ser que Excel sea el mejor amigo de tus procesos; y confieso, a mí también me encanta, pero hoy existe tecnología que te puede ayudar a mejorar la eficiencia y productividad para que puedas ocupar tu tiempo en lo que sí importa. Los famosos CRM, gestión de tareas, reportería, mediciones de desempeño a tiempo real, facturación, para todo esto hay disponibles una serie de softwares. Atrévete a automatizar tus procesos, pero elige la tecnología más adecuada para tus procesos.

4. Ojo con los caprichos

Sé que tu mente inquieta puede estar pensando en nuevas ideas todos los días. Y si tienes una agencia o un equipo interno que te ayude a desarrollarlas, puedes sentir la tentación de pedirles que te ayuden a implementarlo de inmediato... pero STOP, a veces los impulsos son engañosos, y por buena idea que parezca, puede costarte tiempo y recursos valiosos. Analiza bien y pregúntate hasta 5 veces por qué es necesario hacerlo, y si aún sigue siendo convincente , HAZLO. La innovación es algo que no puedes dejar de practicar.

5. Sí, funcionó una vez, pero... 

Si algo funciona una vez, no necesariamente significa que funcionará todo el tiempo. Este tipo de pensamiento muchas veces es una trampa mortal para las empresas, porque el ser humano tiene la costumbre de quedarse en su "zona de confort" o espacio conocido. Es necesario dar espacios a la mejora continua, dar oportunidad a la innovación o simplemente escuchar a tu equipo cuando tiene una buena idea.

Lo que ayer funcionaba, hoy se pone en duda y mañana quedará obsoleto, sobre todo en un mundo digital cambiante.

 

6. Marketing y ventas, ¡al fin juntos!

Este es un punto vital para las decisiones de negocio que debas tomar. Tienes que lograr que todo tu marketing sea “el primer canal de venta”. Ya sea tu web, tus redes sociales o tus emails, todo debe estar sincronizado para que filtres y califiques de manera eficaz a los potenciales clientes. Esto te servirá para determinar presupuestos de inversión en marketing, definir objetivos realistas y también para que tu equipo comercial conozca la estrategia de calificación y pueda entregar su feedback.

Tus equipos de marketing y ventas deben trabajar unidos en un objetivo en común, NO competir entre ellos ni culparse unos a otros por la falta de resultados. 

 

Recuerda que la suma de dos vectores que van hacia una misma dirección, es mucho más grande que dos vectores en direcciones opuestas, por ende debes alinear tus objetivos con ambos departamentos y verás grandes resultados.

"Pasa en el marketing, pasa en la vida"

Estos puntos han sido grandes lecciones para mi vida, que gracias al consejo de los más avanzados he podido practicar. Innovación, automatización y calidad, son los conceptos clave para este año, y como encargado de una empresa no puedes estar ajeno a esto.

Si te gustó este contenido, quiero invitarte a nuestras redes sociales o seguir navegando en nuestro blog.

¡Nos vemos!